lunes, 27 de agosto de 2012

Ideas para el protocolo de invitados



Muchos de vosotros queréis hacer algo original con el protocolo (lista de mesas e invitados) que se salga del típico folio hecho en el ordenador y sin gracia ninguna.

Es cierto que el protocolo es algo que los invitados sólo mirarán durante unos segundos para ver en qué mesa están ubicados y con quién pero eso no es excusa para que no podamos hacer algo bonito ¿no?

Os dejo algunos ejemplos de cómo hacer un protocolo original. Habrá más, lo prometo

Este protocolo podéis hacerlo vosotros mismos. Sólo tenéis que conseguir un marco antiguo, pintarlo y añadirle unos lazos de raso en los que pegaréis el protocolo de cada mesa y un adorno al final del lazo para darle un poco más de gracia.

En este caso cada invitado deberá buscar su nombre, que irá acompañado del número de la mesa en la que estará ubicado. Dado que la labor puede ser algo costosa si la boda es grande... qué mejor que recompensarles con un zumo refrescante por el trabajo realizado?? En caso de que decidáis decantaros por un tipo de protocolo como este lo ideal sería que los invitados tuvieran acceso a él a su llegada y antes de que empiece el cóctel. Colocadlo a la entrada y en un lugar visible.


Este es un ejemplo de protocolo con cartelitos. Podéis darle el toque que vaya acorde con la temática o los colores de vuestra boda, en este caso se trataba de una boda con decoración otoñal. Procurad que sean colocados por orden alfabético para que los invitados no se vuelvan locos buscando su nombre.

Esta idea me fascina. Llaves antiguas de las que cuelgan lazos con el nombre y la mesa de cada invitado. Ideal si tu boda es de estilo vintage.



Otro ejemplo que me encanta!!! Decora una puerta antigua que contenga marcos colgados de pomos vintage. En cada uno de ellos enmarcad el protocolo de una o dos mesas. Además, igual que en esta imagen, podéis añadir fotos de la pareja en diferentes momentos.

Como veis, puede ser muy sencillo hacer algo original, basta con echarle un poquito de imaginación para pasar de colgar un folio a tener un detalle original del que vuestros invitados no se olvidarán.




2 comentarios:

  1. Al final me caso otra vez!!!! Lo estoy viendo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jolín yo veo estas cosas y me doy cuenta que parece que me casé hace 20 años..... Cuando yo me casé hace 12, te ponían un cartel en la puerta con el nombre de tou dios y punto. ¡¡En plan espicha¡¡¡ Vaya cosas más originales y bonitas que encuentras hija¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario