lunes, 17 de septiembre de 2012

Libros de firmas diferentes


Un libro de firmas es una manera muy bonita de reunir los buenos deseos en el día de tu boda de la gente que te quiere. ¿Pero por qué conformarnos con el típico libro? Hay muchas maneras de recopilar todos esos mensajes y firmas. Estilos y objetos que, además, podremos incorporar a la decoración de nuestro hogar para recordar para siempre a la gente que nos acompañó en un día tan especial.

Estas son algunas ideas:





Esta idea me parece muy original. Un dibujo en el que los invitados dejarán sus nombres o mensajes en pegatinas circulares que harán las labores de globos. Fijaros en que la cromática de esas pegatinas siguen una misma línea.


Esta opción es sencilla, económica y fácil de hacer. Una caja decorada y unos sobres y hojitas de diferentes colores nos servirán para guardar las dedicatorias de nuestros invitados.


Este ejemplo es ideal para bodas con decoración vintage. Una máquina de escribir antigua con la que nuestros seres queridos nos escribirán sus mensajes.


Otra idea que me apasiona. Un lienzo en el que irá pintado un árbol (sólo el tronco y las ramas) y del que irán brotando las hojas a medida que nuestros invitados pongan su sello con sus propias huellas.


Más opciones sencillas y económicas. Sólo necesitaremos cuartillas de papel, pinzas de madera y una cuerda. Los mensajes de nuestra familia y amigos quedarán colgados de una manera muy divertida. Esta idea no nos servirá para colocarlo en casa pero si para darle un toque divertido a nuestra celebración.


Esta es para los amantes de la música. No es original?? Una guitarra en la que nuestros invitados dejarán su firma. Cada vez que la toquemos todos ellos estarán presentes.


Para los que siguen pensando que la mejor opción es un libro de firmas tradicional tenemos esta opción. En cada hoja del libro se pegarán unos sobres de colores para que los deseos de los nuestros estén ordenados y todos tengan el mismo espacio para escribirlos. 



Esta es otra opción fácil y económica. Un jarrón y piedras en las que escribirán su mensaje por una cara y su firma o nombre por la otra. 


Otra idea a modo de cuadro. En esta ocasión se trata de pegar o dibujar corazones en un lienzo para que puedan dejarnos los buenos deseos dentro de cada uno de ellos.



Para los amantes de lo vintage esta opción es ideal. Podemos usar un baúl, caja o maleta antigua, preferiblemente forrada por dentro con tela. En ella nuestros invitados depositarán dentro de sobres sus mejores deseos. Podemos adornar con letras para que sepan que es nuestro "libro de firmas".


Otra opción Vintage, P.D: Te quiero, un buzón antiguo para que nos dejen sus cartas. A mi me encanta!!


Como veis hay infinidad de formas que podemos idear para recopilar todos esos mensajes que quieren transmitirnos esas personas tan importantes para nosotros. ¿Cuál es tu favorita?

jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Y si montamos un Chill Out?


En la entrada de hoy voy a mostraros varios espacios chill-out para que podáis crear el vuestro propio en vuestra boda, fiesta o evento.

Con muy poco puedes marcar la diferencia.

Existen varios estilos de decoración Chill out:

- Estilo minimalista: se basa en una decoración con muy pocos muebles, de lineas rectas y en el que priman los colores blanco y negro o los elementos con inspiración japonesa.

- Estilo étnico con inspiración árabe: muebles muy bajos, asientos muy cercanos al suelo (pufs, cojines, colchones...) y alfombras.

- Estilo étnico balinés: camas balinesas con dosel, alfombras, cojines, lámparas y colores en las telas en tonos naranjas, rosas, malvas, azules verdes y dorados.

- Estilo romántico: camas con dosel blanco. Los colores básicos son el rosa en varias tonalidades o el rojo pasión y el blanco.

- A parte de estos cuatro estilos, que son los más utilizados y los más típicos, tenemos el estilo libre en el que podemos dejar volar nuestra imaginación. Las pautas que hay que seguir son las mismas que en los estilos anteriores: pocos muebles, mesas y asientos bajos, cojines, pufs... Elige una temática y da pinceladas de ella. Recuerda que es muy importante no recargar con muchos elementos. La zona chill out es una zona de relajación por lo que no es necesario que haya muchos objetos ya que estos distraen la atención de las personas que se encuentran en ese espacio.

La iluminación en todos los estilos de chill out ha de ser suave, basada en velas, luces de led ambientales y/o lámparas que nos proporcionen luz tenue.

Aquí tenéis algunas fotografías a modo de ejemplo.



En este caso vemos un chill out de estilo libre con una decoración campestre. Se ha separado la zona con un panel fotográfico en tonos cálidos. Colchonetas cómodas decoradas con cojines en tonos marrones, naranjas y crudos. Lámparas de mimbre que proporcionan luz suave y guirnaldas de bombillas pequeñas para proporcionar pequeños puntos de luz. Si observáis con atención veréis que los únicos elementos decorativos son, a parte de los cojines, jarrones de barro pintados, bandejas de velas y una fuente de madera con arroz. Elementos que encajan totalmente y que no saturan el ambiente que ha de ser sencillo y relajante. 


A este ejemplo podríamos llamarle estilo étnico árabe romántico porque mezcla la tendencia del chill out árabe (alfombras étnicas, cojines y lámparas) con el estilo chill out romántico (tonos rosas y blancos)


 En esta foto vemos un claro ejemplo del chill out minimalista, líneas rectas y colores blanco y negro



Otro ejemplo de un detalle de decoración personalizada en el chill out. Pocos elementos y todos ellos dentro de la misma gama de color.


En este caso vemos con claridad un ejemplo de chill out étnico árabe. Telas, cojines y alfombras árabes son su base.


He aquí el estilo étnico balinés. Camas balinesas con dosel en blanco y con cojines étnicos con una típica mezcla de colores azules, naranjas, rojos... 


Y por último tenemos una decoración interior basada en el estilo árabe pero con colores ácidos que modernizan esta tendencia étnica.

Como veis no hay leyes escritas por las que los chill out tengan que seguir un estilo preestablecido por lo que podemos personalizarlo a nuestro gusto siempre siguiendo las pautas básicas: sencillez, muebles bajos y luz tenue. A partir de estas tres premisas dejad volar vuestra imaginación.

¿Os atrevéis?







miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vestidos para vuestras damitas de "The Little Pea Boutique"


Hoy voy a mostraros las creaciones de alta costura para nuestras damitas de la mano de la empresa estadounidense "The Little Pea Boutique"

Los descubrí hace unos días y me he quedado totalmente enamorada. Cierro los ojos y me imagino en mi boda rodeada de mis damitas de honor vestidas con estas creaciones maravillosas de tutú. Me encantan!!

Los precios de estos vestidos van de los 70 a los 130€ aproximadamente.

De momento no he encontrado ninguna tienda en España que los venda por lo que a esos precios habría que sumarles los gastos de envío.

Podrás personalizar cada modelo gracias a la amplia paleta de colores que ofrecen para aplicar al tutú.

Aquí tenéis algunos de sus vestidos. ¿No son increíbles?







Además de este tipo de vestidos tienen otros modelos clásicos, trajes para los niños de las arras, accesorios para completar el look de las damitas... En definitiva, que os animo a visitar su web The Little Pea Boutique

Seguiré indagando para intentar encontrar algún proveedor en España que trabaje con esta firma y así poder ponéroslo aún más fácil.

Mientras tanto ¿Qué opináis? ¿Vestiríais con este estilismo a vuestras damitas?